CfP and New Issue: CORPUS. Archivos virtuales de la alteridad americana

Publication of the most recent issue of CORPUS. Archivos virtuales de la alteridad americana, an open-access online journal dedicated to the fields of anthropology, history, and the social sciences

Corpus es una publicación electrónica semestral que participa de los criterios del Sistema de Acceso Abierto y se encuentra alojada en el Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas del CAICYT-CONICET. Se trata de una revista de antropología, historia y ciencias sociales cuyo objetivo es combinar la divulgación y el ensayo científico con la publicación comentada, contextualizada y discutida de documentos inéditos, poco visibles u olvidados de la historia y la etnografía del continente americano.

Concebimos a CORPUS como un archivo en línea, que recupere la práctica (con pocos antecedentes en las revistas científicas actuales) de la publicación extensa de fuentes y registros de campo, potenciándola con las posibilidades de almacenamiento de documentos de gran extensión y en diversos soportes que sólo permite el espacio virtual.

La filosofía de CORPUS es publicar, compartir y desclasificar los materiales o fuentes de información de base que utilizan los investigadores, ofreciendo un ámbito de discusión teórica, casuística y metodológica sobre la interpretación y uso de las fuentes primarias o los “registros de primera mano”, así como de publicación de análisis críticos de documentos de diferente formato: facsímiles de manuscritos, transcripciones, fotografías, iconografías, cartografías, notas de campo, grabaciones y películas, artefactos arqueológicos y museográficos, viejos incunables y cualquier trazo social que pueda configurarse como archivo.
A las cuatro secciones iniciales: Registros; Debates; Crítica; Notas, entrevistas y reseñas, hemos agregado en este número la sección Tesis, que inauguramos con el anhelado incunable de Martha Bechis: “Interethnic relations during the period of Nation-State formation in Chile and Argentina. From sovereign to ethnic”.

Convocatoria abierta a contribuciones para el Vol 2, N°1 (enero-junio 2012): hasta el 30 de marzo de 2012

Instrucciones a los autores en: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/corpus/about/submissions#authorGuidelines

Invitamos a los interesados a suscribirse como lectores en nuestro portal http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/corpus/user/register para recibir notificaciones automáticas de cada nuevo número.

Director: Diego Escolar
Comité editor: Carlos Masotta, Sara Ortelli, Claudia Salomón Tarquini, Julio Vezub
Consultas y demás datos en corpusarchivos@gmail.com y http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/corpus/about

This entry was posted in news. Bookmark the permalink.

Comments are closed.