Migración centroamericana y las leyes migratorias en México y Estados Unidos – 9 de abril, El Colef (Seminario Permanente sobre Migración Internacional)

Estimados colegas,

Los invitamos a la tercera jornada del Seminario Permanente sobre Migración Internacional el viernes 9 de abril a las 9:30 a.m. (hora del pacífico) en las instalaciones de El Colef Tijuana con el tema: Migración centroamericana y las leyes migratorias en México y Estados Unidos, el cual será abordado con las conferencias:

El debate migratorio en México: antecedentes e iniciativas actuales de Manuel Angel Castillo (El Colmex), que se enfocará en plantear los antecedentes, las necesidades y los compromisos legislativos e iniciativas de política migratoria, en particular referentes a la inmigración y la transmigración centroamericana en México.

El impacto de las leyes migratorias en la vida de centroamericanos en Estados Unidos: el caso de Phoenix, Arizona de Cecilia Menjivar (Univ. Estatal de Arizona), que hablará del impacto que tienen las leyes migratorias federales y estatales en diferentes aspectos de la vida cotidiana de inmigrantes centroamericanos que viven en el área de Phoenix, Arizona.

El ciclo 2010 es organizado por El Colef en colaboración con El Colmex, Colmich, Ciesas e Instituto Mora, por lo que la sesión será transmitida por videoconferencia en las sedes de estas instituciones y por internet a través de la página de El Colef (www.colef.mx).

Se anexa el programa del evento y la sintesis curricular de los conferencistas.

Atentamente
Laura Velasco
Coordinadora general del SEPMIG

This entry was posted in archive, news. Bookmark the permalink.

Comments are closed.